¿Baby shower mixto o solo mujeres?

5 (100%) 1 vote

Hace unos años atrás solo las mujeres eran las encargadas de organizar y asistir a los baby showers, sin embargo en la actualidad se ven mucho más seguido los baby showers mixtos.

Cuando es el momento de organizar el festejo, generalmente las mujeres se encargan de esta magnífica celebración, pero la duda más frecuente en estos casos es si organizar un baby shower mixto o solo para mujeres.

La verdad de esto es que no hay ninguna norma que exija cualquiera de las dos posibilidades, aunque la invitación dependerá de más de un factor y es la mamá que tendrá él bebe la que tiene la decisión de a quien invitar o a quién no.

Existen dos partes, por un lado tenemos a las mujeres que poseen una gran confianza con sus pajeras y es por esto que prefieren y deciden que los hombres también puedan participar de esta hermosa celebración, también podrán asistir amigos y familiares de ellos.

Si se hace un baby shower mixto se puede optar por realizar diferentes tipos de juegos como pueden ser el cambio rotundo de roles de la madre y el padre, situaciones en donde se ponga en confianza y compromiso a un sexo determinado o también puede ser una “lucha de sexos” para potenciar las situaciones que se dan.

Por otra parte, tendremos mujeres que tienen el pensamiento de que un baby shower tiene que ser solo para el sexo femenino, por ende las invitadas a esta fiesta serán solamente mujeres amigas o familiares de la madre.

Muchas veces se suele hacer esto debido a que quieren pasar un tiempo para poder compartir ideas o pensamientos que son más íntimos o busquen una sensibilidad “especial”, que si estaría un hombre no lo podrían expresar con tanta fluidez ya que con las mujeres se sentirían más cómodas.

Como conclusión queremos decirles que ninguna de las dos opciones es mejor que otra, ya que es algo totalmente subjetivo, esto quedará en manos de la madre o la persona que organiza el evento.

La mejor entre estas dos será la opción en la que la madre se sienta protagonista de la fiesta y obtenga una felicidad que nunca se olvidará.

Otro dato a recalcar es que la organizadora, la madre y los que asisten se sientan cómodos y que pueda ser un gran clima para poder festejar la próxima llegada del bebé que viene en camino.

Juegos para hacer en los baby showers mixtos

A continuación te daremos una lista con algunos juegos para un baby shower mixto para que puedas darte una idea de cuales puedes implementar en tu propia fiesta con hombres y mujeres.

Disfraza al bebe: En este primer juego deberás separar en grupos a la personas que quieran jugar, el objetivo será disfrazar a alguien de bebe en cinco minutos o menos y con algunos objetos como papeles, cinta, etc.

Embarazados: Reta a los invitados a que usen un cojín en su panza y que hagan cosas difíciles para una persona embarazada, este juego será muy divertido y todos se reirán mucho.

Alimenta al bebe: En varios grupos, algunos harán de bebe y otros con los ojos tapados le darán de comer a la persona que tienen de frente. Gana obviamente el primero que termine el reto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

4 − tres =