Mejores Fajas PostParto: Guía de Compra y consejos de uso 2019

5 (100%) 1 vote

El principal motivo por el cual necesitas usar una faja postparto es porque la misma te ayudará a hacer tus movimientos con mayor seguridad, reorganizar tus órganos, disminuir la hinchazón y finalmente ir moldando tu cuerpo como anteriormente lo tenías.

Es imprescindible que contactes a un médico antes de usar este tipo de producto, él profesional te indicara como tienes que usarlo y además te aclararña todas las dudas .

Por otro lado, es importante que sepas que su uso constante no es muy recomendable porque a la larga puede dificultar en los movimientos de tus músculos abdominales y a su vez complicar tu flujo sanguíneo durante una actividad física.

En resumen, lo aconsejable es que uses el cinturón postparto durante el día y la noche, nunca lo utilices si vas a caminar o realizar otra actividad física y tampoco la tengas por más de 3 meses seguidos. Cabe destacar que su uso a los pocos días de haber parido no es aconsejable.

Mejores fajas PostParto valoradas en Amazon
Rebajas
Faja Postparto Reductora Cintura Moldeadora con Velcro Transpirable Elástica para Mujer y Maternidad Recuperación Postpartum Support Belt
  • Ayudarle a volver a la curva del cuerpo prenatal, pone en el armario delgada de nuevo
  • Material de poliéster con permeable, ultra delgado y ligero, elástico, transpirable, ligero, resistente a los arañazos, fácil de llevar / quitar, mejora la apariencia de su personaje, le da una...
Movingtime 3 en 1 Transpirable Elástico Recuperación Post-parto Vientre/Cintura/Soporte Pélvico Cinturón Faja Para la Mujer y Maternidad
  • Ayudarle a volver a la curva del cuerpo prenatal, pone en el armario delgada de nuevo
  • Puede ser estirado para adaptarse a las curvas naturales de su cuerpo
Joyshaper Chaleco Adelgazante de Neopreno para Mujer Faja Postparto Sudor Sauna Entrenador de Cintura Control de Abdomen Camiseta Corsé Reductor(Black,S)
  • Adelgaza más rápido - Aplana el abdomen, recuperación de posparto, apoyo lumbar, suda más cuando haces ejercicio para quemar grasa; te mantiene caliente cuando hace frío, suda como una loca...
  • Quemagrasa - Reduce la cintura, el chaleco adelgazante cinturón corsé entrenador de cintura para una figura de reloj de arena aumenta el calor corporal y te ayuda a reducir y conseguir tu silueta...
ARBLOVE Faja Reductora Mujer Abdomen Adelgazante Postparto Colombiana Corset sin Costuras
  • Tejido de buena calidad y Un tacto agradable y estiliza la figura
  • Recomendado 100% PORQUE No pierde el color y No se deforma

Fajas post parto ¿cuándo usarlas?

Tienes que saber que, durante tu embarazo, tus órganos han sufrido un nivel alto de estrés sin importar que tipo de parto has tenido ya sea natural o si has pasado por una cesárea.

Es por ello, como te hemos adelantado anteriormente, que lo recomendable es esperar un determinado tiempo para utilizar este conocido sistema de compresión.

Después de todos los cambios que han pasado en tu organismo, este no está en condiciones de posee este tipo de faja sobre todo en la zona del abdomen ya que este último necesita un tiempo para poder volver a la normalidad.

Profesionales indican que para ponernos estas fajas reductoras postparto necesitamos como mínimo esperar un mes y además de que nuestro organismo se vaya recuperándose poco a poco del parto.

como usar faja postparto

 

Sumado a esto, tienes que tener una buena alimentación e hidratación y ayudándote aplicando diversas cremas que agilizaran el proceso.

Si has tenido un parto natural lo mas recomendado es que use una faja con braga, estas son muy cómodas ya que no se mueven y tu cuerpo quedara bien comprimido.

En cambio, si te han realizado una cesárea o si tienes puntos en la vagina la más aconsejable será las fajas tubulares.

Esta ultima posee una forma de cinturón que se coloca en tu zona lumbar y con esto evitara que no haya sudoración en esta determinada zona, que para recuperarse necesita estar seca completamente.

Para usar esta faja necesitaras complementarla con ejercicio moderado, obviamente, esta actividad física tiene que estar adaptada a tus condiciones de salud y además acompañada de una dieta equilibrada.

La función del producto es ir cerrando poco a poco la zona de la pelvis y luego dar estabilidad a los órganos y articulaciones para evitar un futuro dolor lumbar. En conclusión, tienes que usar esta faja como un apoyo para el post parto.

Recuerda que antes de utilizarlas debes preguntarle a tu medico quien te ayudara en este proceso.

¿Que tener en cuenta al comprar fajas postparto?

Si quieres comprar faja postparto, debes tener en cuenta lo siguiente: Primero que nada, debes probarte muchos modelos para poder saber cual es el que más cómodo te queda.

En muchas ocasiones el más cómodo es aquel que te permite ir soltando a medida que pase el tiempo las fajas por partes. Además, otro consejo es que la faja sea de un material transpirable para que cuando haya calor no seas tan agobiante tenerla.

¿Qué fajas posparto se recomienda?

Existen mucha cantidad de marcas o modelos de este producto, pero las fajas postparto recomendadas son–

– Faja ajustable: Este tipo de faja esta diseñada con 100% de algodón lo que la hará extremadamente suave, transpirable. Solo posee dos colores que son el blanco y el rosa.

– Faja recuperadora de figura: Este modelo faja cuenta con elastano y poliamida que nos producirá una compresión necesaria para volver a la figura que anteriormente teníamos, además nos dará la posibilidad de movernos con suma facilidad.

Además, cuenta con forro interior hecho de algodón lo que cuidara más aun la piel. Este tipo de faja te comprimirá tu cintura, abdomen y el torso, por otro lado, te ayudará a reducir tu cintura y a levantar tu cola. Muchos médicos indican que este diseño es la mejor faja post parto.

– Faja compresora: En cuanto al material de este producto podemos decirte que es grueso y duradero, no tienen mucho volumen por lo que no se notara cuando lo lleves por encima de tu ropa. Esta faja mide 29 cm de largo, posee revestimientos hechos de acero para lograr que no se encoja y mantenerse siempre en su lugar. Este modelo te proporcionará un óptimo control, alisará la piel y dará una excelente forma a tu espalda

– Faja de doble ajuste: Esta faja está hecha con un material que nos permitirá estirarlo para adaptarse a las formas de nuestro cuerpo dando un soporte a nuestra postura y columna. Además, nos ayudara a recuperar nuestra figura posnatal y a perder peso.

 

Fajas colombianas: Las más usadas después del embarazo

Las fajas colombinas son las mas usadas, es por ello que a continuación te diremos los diseños mas usados por las mujeres luego del embarazo.

  • Faja colombiana chaleco
  • Faja colombiana body
  • Faja colombiana de enterizo
  • Faja colombiana short enterizo

Mejores marcas de fajas postparto

Como pudiste observar en este articulo te hemos mostrado los diseños de fajas postparto mas usadas, pero no te hemos comentado sobre las marcas mas usadas. Es por ello que aquí abajo te dejaremos las tres marcas que para nosotros son las más usadas.

Fajas postparto chicco

Esta marca de faja postparto esta hecha con un tejido traspirable y en su interior esta forrada en algodón lo que nos será cómoda a la hora de usarlas. Además, gracias a su elasticidad nos permitirá hacer movimientos libres.

Fajas postparto prenatal

Este diseño hará la función de evitar la sobrecarga en tu columna, además, evitará las estrías o dolores lumbares o la pesadez en la vejiga.

Fajas postparto leonisa

Es una faja ideal para luego de un embarazo o cirugía, cubrirá principalmente los glúteos y abdomen. Esta elaborado por elastano y poliamida.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

1 × cinco =