¿Quién tiene que organizar un baby shower?

5 (100%) 1 vote

Cuando hablamos de que es un baby shower nos referimos a la fiesta que se hace antes del nacimiento de un bebe, en varios países también se suele llamar fiesta premamá o prepapá. Esta celebración tiene su origen en los Estados Unidos para anticipar la bienvenida del bebe entregándole regalos u objetos que le puedan servir a los padres para su próximo hijo.

Según los inicios de esta celebración la persona que se encarga de la organización del baby shower se trata de alguien que conozca a la madre, lo más importante es que no tiene que ser de la familia para poder evitar que los invitados a esta celebración piensen que la pareja que va a tener él bebe estén pidiendo regalos. Además en la actualidad existen empresas que se encargan de organizar toda la fiesta sin que tú hagas nada.

Otra persona que puede armar y coordinar la fiesta es la propia mamá, también puede estar al tanto de todo lo que pasará en el festejo, pero en este último caso solo podrá ayudar a la organizadora principal para que pueda intervenir en sus gustos personales y para que la madre se sienta más a gusto en esta maravillosa celebración. Como verás existen muchas variaciones en los baby showers, pero con el modelo que nos quedaremos nosotros en este artículo será que toda la organización de la fiesta quede en manos de una organizadora que no sea la madre ni familiar de ella. Esta última tendrá que buscar e investigar sobre los gustos de la mamá ¿Cómo? Juntándose con los familiares como por ejemplo: amigas, hermanas, entre otras personas conocidas, pero ten en cuenta que deberá asegurarse que la madre no se entere de nada, así debes ser muy cuidadosa en este sentido y saber a quién preguntar, sin que se les escape algún dato.

¿A quién invitar al baby shower?

Una de las dudas de muchas personas quienes están a cargo de esta fiesta, es la lista de invitados para el baby shower. Primero en principal como dijimos anteriormente la madre debe estar a gusto, desde allí tienes que empezar para seleccionar a los invitados, luego deberás pensar quienes son las personas que no pueden faltar a esta celebración para compartir la felicidad con la madre. Estos pueden ser: familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros. Para poder guiarte mejor y no equivocarte al invitar a una determinada persona puedes preguntarle al esposo quien será una pieza clave en la lista de invitados.

Por otra parte, hablemos sobre cómo realizar la invitación a las personas que asistirán. Existen infinidades de tarjetas de invitaciones para tu baby shower, podrás hacerla tú mismo o bien mandarla a realizar por una persona que se dedique a hacer esto pero tú siempre podrás elegir la decoración. Te aconsejamos que la decores de modo infantil, es decir con globitos u otras figuras.

Otra forma de invitar a las personas es mediante el correo electrónico de cada uno. Obviamente este método será mucho más fácil, práctico y no gastarás dinero. A continuación te daremos los datos que no pueden faltar en una invitación:

  • Fecha, hora y lugar
  • Personas encargadas del sitio
  • Teléfono del organizador para confirmar la asistencia al lugar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

10 + 8 =